¿Donde se hará el encuentro ?

ARDE Fotografía Feminismos y Derechos Humanos, se desarrollará en los edificios pertenecientes a los organismos de Derechos Humanos dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).
La Escuela de Mecánica de la Armada es un predio de 11 hectáreas y 35 edificios, fundado en 1924 como lugar de formación técnica militar; a partir de la última dictadura cívico militar de 1976-1983 funcionó uno de los campos de concentración más grande y de mayor crueldad de la Argentina, por este centro clandestino pasaron aproximadamente 5000 prisioneros detenidos ilegalmente de los cuales la mayoría aún están desaparecidos. En el año 2004 el Estado Argentino inicia un proceso de recuperación histórico del predio y en 2007 se hace efectiva la desocupación por parte de las fuerzas armadas. Se crea el Espacio Memoria y Derechos Humanos que se propone como un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. Se plantea, además, como un ámbito de referencia nacional e internacional de políticas públicas de memoria, de promoción de valores democráticos y de defensa de los derechos humanos. Es un lugar de intercambio cultural y de debate social sobre el terrorismo de Estado y la experiencia genocida; un espacio de reflexión sobre el pasado reciente. Las visitas guiadas al predio, los congresos, los programas educativos, las actividades culturales y la producción de contenidos son algunas de las herramientas que utiliza para cumplir con ese objetivo.

Los edificios que serán sedes del encuentro son:
-Casa por la Identidad (Abuelas de Plaza de Mayo)

  • Casa Nuestros Hijos. La vida y la Esperanza (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)
  • 30.000 Compañeros Presentes ( Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.)
  • Casa de la Militancia (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)
    Av. del Libertador 8151. Buenos Aires, Argentina.
    Convocan: Trabajadoras del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex- Esma), Colectivo Pandilla Feminista y Fotógrafes Independientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s